lunes, octubre 15, 2007

Viaje@Tucuman

Hace unas semanas, junto con 3 amigos, decidí ir a Tucuman, el motivo principal que nos llevo a hacer el viaje fue el congreso de Filosofia que se realizaba este año en la Universidad Nacional de Tucuman, pero ademas imagino que cada uno tendria sus buenos motivos para despejarse un poco, yo acababa de renunciar al trabajo, ya que junto con la facu y otras actividades la rutina se habia vuelto no solo tediosa, sino tambien, insostenible, y mas alla de que intenté, dormir 3 horas por dia no me hacia bien. Independientemente del congreso, que es de lo que menos me interesa hablar, el viaje me resulto una hermosa experiencia, nos hospedamos esa semana en un Hostel, a pocas cadras de la facultad de Filosofia y Letras.
Si bien por cuestiones de tiempo no pudimos visitar Tafi de Valle ni las ruinas de Quilmes, pudimos pasar por el Cerro San Andres y recorrer un poco la ciudad, que dicho sea de paso, tampoco es muy grande, visite la "casita" de Tucuman, estuve en el espectáculo de "Luces y Sonido" que se hace ahi mismo, y aunque sali bastante decepcionado por el show, la casa como museo es hermosa, al igual que el centro de la ciudad de noche, que posee una iluminacion espectacular.
Algo que me dejó esto, fue que quiero seguir viajando y conociendo, sin duda no tiene desperdicio alguno impregnarse de idiosincracias, costumbres, paisajes a los que uno no tiene acceso diariamente, y como suele pasar, aveces es bueno extrañar, dejar, perderse; es asi como uno vuelve despues solo por el simple echo de saber que lo desea, necesita, como me gusta decir, con una abstraccion un poco mas amplia de asunto.

Esto ultimo me hizo acordar a una frase de Galeano:

De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos... porque es preciso perderse para volver a encontrarse

Que agradables son los dias post parciales....


7 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...q mal...o q bien...pero esto ya lo sabia:P jajajaja...
ayyy..q cosa che, a mi los viajes me gustan por los momentos con mis amigos/flia, mas q por lo q aprendo del lugar...jajajaja...es mas, fui toda mi vida de vacas al mismo lugar...y no se mas q 2 o 3 boludeces del lugar..:S...pero q bien la pase!!tengo anecdotas de todo tipo:P
y por cierto, vos te reservaste anecdotas raras...mmm...nadie se compro la casita de tucu?nadie quedo como el culo con algun tucumano?nada pa reirme de ustedes che???jajaja...:(
las fotos...mmm...tengo una nueva ahora!:P solo una joa...eso es bueno!quiere decir q no te las encanutaste!!asi me gusta!!!(aplausos)

y ya me voy a dormir...porq mientras vos me tiras en cara q lindos son los dias post parciales...yo estoy en los "pre"...grgrgrgrgr

sabes q te envidie mucho por el viajee!!(no por el congreso, esta claro..jajaja)y si, menos mal q te fuiste y despejaste...porq eras un zombi esos dias q no dormias!!
igual, se te extrañooooo...muchooooooo!!! :$


besotessss!!!!te quiero pendejoooo!!!aunqq delires con el gen arg...y me digas positivista(entre tantas cosas...)jajajaja

Unknown dijo...

Tal cual amigo, "el viajar es un placer"...

alto viajecito q se mandaron.. claro...claro "congreso de ilosofia" ahora le dicen asi · aunque digas eso yo se q fueron pa otra cosa (chan chan chan) no sean mal pensados eh! ;)

vacaciones 2008 ... Q nos depararan??


dias post parciales son lo mas...salvo por esa cosa de esperar la nota .. aunque la verdad ya la se!!! :(


:P


abrazongui

Eli dijo...

AHHHHH avisá cuando actualizás ya que sucede escazamente jaja.

Viajar es una de las cosas más lindas!!! aprender, conocer cosas nuevas!!!

Me alegro por ti !!!

Besos!!

J i m e__ dijo...

Joa!!

antes k nada y dp que todo (?), disculpa que me colgue mal...
Dejamos de hablar desde los parciales, pero encima se me vinieron los benditos tp's de todas las materias (menos matematica que solo tiene parcialito :P jaja) y ahora se vienen los finales
A pesar de eso, estoy tranki ajajaj
Vos como andaras? ya siento que pasaron años desde el viaje que desde ya envidie pero de la buena envidia (existirá?)
Ahora tb debes estar con parciales ... bendito cbc q te deja libre en noviembre ¬¬
t dejo q' tengo que hacer un ensayo nota final del taller de expresion, no se por donde empezar ... lei el cuento, me gusto mucho dp me extiendo en algun mail!
Saludos!

JimeS

Virginia dijo...

amorr!!! bueno acabo de subir un par de escritos, asi que espero que pases y los leas, te van a gustar, son esa onda que a mi me sale bien, jaajaj!
te extranio horrores nene, y te quiero muchisimo :)


cuidate, hablamos algun dia que te conectes!!!!!


besotes :)

Virginia dijo...

no se porque siempre termino posteandote aca. el tema es que no me das 5 de pelota en el msn asi que recurro a este medio para deicrte HOLA!!!

bueno hermoso, espero que andes muy bien, te necesito, a vos y nuestras charlas pero mientras sigas a full con la facu no te podes hacer unos minutos para mi asi que debere esperar hasta que termines de hacer todo...




por el momento te pido que leas los post que estoy haciendo, vienen surgiendo de la luz, ya no son tan oscuros... jajaaj, mentira, algunos si.


Bueno precioso. nos hablamos prontito, o eso espero... :)

Pandora & Zeuz dijo...

Que bueno che!!!.....la verdad..no conocemos el lugar...asiq gracias por las fotos!!!!
Se la pasa bien con los amigos!.. necesarios para crecer....y para tener salud!
Saludos...PyZ