viernes, julio 07, 2006

Requiem para un Sueño

Pelicula dirigida por Darren Aronofsky, basada en la novela de Hubert Selby Jr. Con actuaciones realmente impecables de Jennifer Connely (Marion) y en especial de Ellen Burstyn (Sara Goldfarb).
Requiem para un sueño hace un desgarrador analisis del mundo de las adicciones, mostrando hasta que punto un humano puede autodegradarse por un "sueño", y los caminos que elige para obtenerlo (el fin justifica los medios?). Aronofsky describe detalladamente a una sociedad narcotizada (Lease narcotico como sustancia quimica que provoca la aparicion del sueño), donde cada personaje, a su manera, se sumerge estiumulado por diferentes narcoticos en un estado de placer, negando, y tapando los problemas que desbordan por la superficie de sus vidas. Creando un entorno muy oscuro, en donde las cosas se van poniendo cada vez peor a medida que las estaciones pasan uno entiende verdaderamente el significado del titulo. Requiem es la cancion/oracion para la muerte, en este caso del sueño de los personajes. Detallando increiblemente las expectativas y aspiraciones de una sociedad enferma y haciendo una excelente descripcion de las relaciones humanas Requiem para un Sueño se consagra como una de las peliculas que "HAY que ver".
Algo para tener en cuenta, es que no es una pelicula para ver en cualquier momento, hay que estar bien predispuesto y ser conciente de la frialdad del autor a la hora de retratar algunas escenas, no es una pelicula de Tarantino, en la que solo se necesita un estomago fuerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas joa!!, como le va?
espero que bien =)
buen hoy safamos, no hubo prueba de ambros por suerte =)D:D!!..pero la toma el viernes que viene jaja, asique...
bueno, que se cuenta de nuevo?, espero que disfrutando un poco el tiempo libre...re bien el tema de los examenes...ya tenes una materia menos por suerte...te felicito.
En fin, dejo que te sigas deleitando con el flog que te pase..la verdad que me quede mudo, asique nada...me retiro amigo.
Cuidece mucho!, suerte, un abrazo grande!!..
nos vemos el lunes.



Luchito

Anónimo dijo...

Decidido... la voy a alquilar... Impecable el comentario de la película, lo hiciste vos?
Bueno, te dejo que me tengo que poner a terminar un dibujo (????)

Adio.

Sampy

Anónimo dijo...

Hola joacoooo!!!!waaa la verdad que con tus "comentarios"me voy a volver 1 compradora compulsiva..(especialmente de libros y ahora esta peli,que me dio ganitas de verla:P)...voy a tratar de conseguir esta peli...dps te comento que me parecio
weno niño
infaltable esta seguidora tuya:P
un becho
cecy:)

Anónimo dijo...

hoals joa!!!
tas tudiando???
che la verdad que da para verla cuando termine de estudir nos juntamos un dia y la vemos y si no la veo yo solo pero con tu DVD player ok??
bueno me voy a seguir tudiando
saluditos
nashio

Anónimo dijo...

como era lo que tenia que poner...
eh...
re groso eso que pusiste... la verdad que muy bueno.. todas las ganas de ver la pelicula ahora... al principio pense que era sacado de algun lado... pero como no pusiste la bibliografia ni nada como siempre. has de haber sido tu.

BUENo... termine... y si... sabes que no lo lei... pero me esforze mucho, es mas... hasta yo me crei que lo lei. re que si.

ahora me voy a comer ñoquis... wow, hace cuanto que no como ñoquis... Ya pase.

pd: voy a leer lo que pusiste a ver si le atinee en algo.

Anónimo dijo...

Esta peli es excelentee!!


Besoo joacc!!